BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), reflexionará en su próxima 83º Asamblea sobre "La vida consagrada como don de Dios para la Iglesia particular", con el fin de profundizar en este carisma y buscar los caminos para que los consagrados asuman su vocación "como discípulos y misioneros del Señor en cada una de las Iglesias particulares".
"Para el Episcopado colombiano es relevante fortalecer una espiritualidad de comunión que estimule las relaciones entre pastores y vida consagrada hacia la construcción de la Iglesia particular", afirmaron los responsables del evento que se realizará en Bogotá del 2 al 6 de julio.
En ese sentido, recordaron "la importancia de identificar el ser y la misión de la vida religiosa en la Iglesia particular" para que sea "testimonio vivo de pasión por Jesucristo y por la humanidad".
"Se espera que esta Asamblea Episcopal anime e impulse los planes comunes de colaboración de pastores y vida consagrada para responder con la valentía del Evangelio a los retos que presenta la realidad de relativismo, indiferencia, violencia y crisis tanto social como política que vive Colombia", expresaron.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.