LA PAZ,
Más de 20 mil personas marcharon recientemente por las calles de Sucre para exigir a la Asamblea Constituyente, que sesiona en dicha ciudad, que la nueva Constitución respete la vida, la familia y el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer; a la vez que les piden no dejarse arrastrar por ideologías foráneas que son impulsadas por los movimientos feministas para imponer el aborto.
En la marcha participaron representantes de la Iglesia y de otras denominaciones cristianas, así como autoridades de la Prefectura de Chuquisaca y de otras instituciones. Al término de la misma, el Comité Interinstitucional de Defensa de la Vida entregó un manifiesto a la Comisión de Derechos, Deberes y Garantías de la Asamblea Constituyente, exigiéndole que ratifique el primer consenso sobre "el reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción".
Asimismo, el texto pide que la nueva Constitución señale que el matrimonio se funda en la unión de un hombre y una mujer, basado en la ley natural y en los valores y principios del pueblo boliviano.
En ese sentido, los firmantes llaman a los asambleístas a no dejarse sorprender por supuestas reivindicaciones que impulsan los movimientos feministas, motivados por corrientes ideológicas foráneas para imponer lo que llaman "derechos sexuales y reproductivos".
El Comité Interinstitucional informó que estará vigilante hasta que la Asamblea Constituyente refleje en el texto final de la nueva Constitución el mandato de la mayoría de los bolivianos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.