MADRID,
El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, recordó que "el Papa garantiza la unidad de la Iglesia" y llamó a no caer en la trampa de la sociedad de hoy de desvirtuar su misión, porque la fascinación que él suscita se debe a que proclama la verdad del Evangelio.
"En una época como la nuestra, caracterizada por cambios rápidos y profundos, no podemos caer en la trampa de desvirtuar la misión del Papa recurriendo a lugares comunes para ‘ponerse al día’ o a los tópicos para etiquetarlo", advirtió el Prelado, porque "la fascinación que él suscita allá por donde va, no se debe a una operación de publicidad, sino a la verdad del Evangelio que proclama y que cuestiona los planteamientos de nuestra existencia".
En su carta pastoral por el Día del Papa, Mons. Barrio recordó que el Pontífice "garantiza la unidad de la Iglesia", la que "se manifiesta en la profesión de una misma fe recibida de los apóstoles" y que ha sido defendida por miles de mártires durante los dos milenios de su historia.
"Los católicos hemos de sentir la necesidad de que el magisterio del Papa se escuche cada vez con mayor interés y que se acoja con fidelidad, y que las normas que dicta en su gobierno pastoral se sigan siempre con profundo espíritu filial", afirmó.
En ese sentido, destacó que "la Iglesia y la sociedad se sienten confortadas e iluminadas por su testimonio y magisterio que nos recuerda con insistencia que ser cristiano tiene sentido y que las respuestas de Cristo le dan al hombre la felicidad".
Asimismo, el Arzobispo llamó a unirse en oración por las intenciones del Papa y a ser generosos con su colaboración económica, la cual será enviará a la Santa Sede para que el Santo Padre "encuentre nuestro apoyo en su solicitud por los más necesitados de todo el mundo, contribuyendo a aliviar sus sufrimientos".