CARACAS,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo del Prette, señaló que las actitudes del Gobierno de Hugo Chávez de imponer un sistema por la fuerza, han creado división y tensión entre los venezolanos, incluso dentro de las familias.
"No entiendo cómo puede imponerse un sistema por la fuerza sin plantear las verdades con racionalidad y argumentación, tratando de conseguir la buena pro del pensamiento del otro. Eso ha creado la tensión y la división que hemos visto en el país hasta en el seno de las familias", expresó el Prelado durante una reunión con representantes estudiantiles, a quienes recordó que la reconciliación nacional "pasa por un diálogo abierto y sincero en torno al proyecto de país, sobre todo con ustedes que son la juventud".
En ese sentido, Mons. del Prette afirmó que en la democracia "hay que convencer, no imponer", porque "las ideas y la verdad convencen", e indicó que "hay que tener la suficiente humildad y sinceridad" para reconocer cuando el otro tiene la verdad.
El Prelado, quien recibirá este viernes el palio de manos del Papa Benedicto XVI, llamó al Presidente Hugo Chávez a "bajar el tono de la confrontación para buscar la reconciliación".
Por otro lado, se informó que el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo aprobó por unanimidad otorgar a Mons. Reinaldo del Prette el Doctorado Honoris Causa, distinción académica que también fue conferida a sus dos antecesores en la Arquidiócesis de Valencia, el fallecido Mons. Luis Eduardo Henríquez y el actual Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.