MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha expresado su solidaridad con los familiares de los seis jóvenes soldados del Ejército español que murieron en un atentado terrorista perpetrado ayer en el sur de Líbano y que dejó, asimismo, a dos militares gravemente heridos.
Los efectivos militares fallecidos en el ataque con coche bomba procedían de Madrid, Ávila, Sevilla y Colombia. Los que resultaron heridos provenían de Madrid y Palma de Mallorca.
El Secretario General del organismo episcopal, P. Juan Antonio Martínez Camino, remitió sendas cartas de condolencia al Ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez, y al Arzobispo Castrense, Mons. Francisco Pérez, ante el fallecimiento de los militares encuadrados en la Fuerza de Interposición en el Líbano bajo el mandato de las Naciones Unidas.
En las misivas escritas en nombre del Obispo Presidente y de todos los miembros del Episcopado español, el P. Camino agradece el servicio prestado por los soldados fallecidos, "caídos en una acción terrorista que ninguna causa puede justificar" y expresa su cercanía y solidaridad que hace extensivas a los familiares de las víctimas; a su vez, les acompaña con los sufragios por los difuntos y con la oración por el pronto restablecimiento de los heridos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.