VATICANO,
El Primer Ministro británico Anthony Blair se reunió con el Papa Benedicto XVI, con quien habló abiertamente sobre la paz en el Medio Oriente, algunas leyes anti-católicas aprobadas en Inglaterra recientemente y el futuro personal del político inglés, que el próximo 27 de junio dejará su cargo luego de diez años.
El Primer Ministro y su esposa Cherie llegaron al Vaticano a las 11:00 a.m. -hora local- y luego de los saludos iniciales, el líder británico y el Santo Padre conversaron privadamente por espacio de 25 minutos, tras los cuales se les unió el Cardenal Cormac Murphy O'Connor, Primado de Inglaterra y con quienes los Blair almorzaron más tarde en el Colegio Inglés de Roma.
La inusual participación del Purpurado en el diálogo volvió a suscitar especulaciones sobre la posible conversión de Blair al catolicismo.
Según una nota de prensa de la Santa Sede, Blair y el Pontífice sostuvieron “una franca conversación sobre la actual situación internacional, sin dejar de enfrentar cuestiones particularmente delicadas como el conflicto en Medio Oriente y el futuro de la Unión Europea luego del vértice de Bruselas”.
Respecto del vértice de Bruselas, el Pontífice dijo a Blair “he oído que ha sido muy exitoso”. “Sí”, respondió Blair, “pero hemos tenido una noche muy larga, terminamos a las 5:30 de la mañana”.
El Vaticano explicó también que “después del intercambio de opiniones sobre algunas leyes aprobadas por el Parlamento en el Reino Unido”, incluyendo una que obliga a las organizaciones caritativas católicas a entregar niños en adopción a parejas homosexuales, “se han formulado augurios de todo bien para el honorable Anthony Blair en vísperas a dejar el cargo de Primer Ministro”.