MADRID,
El Foro Catalán de la Familia organizó esta semana en Barcelona una mesa redonda de expertos, que incluyó al Arzobispo Emérito de la Ciudad, Cardenal Ricardo María Carles, para explicar por qué los padres tienen derecho a la objeción de conciencia frente al ataque ideológico sobre sus hijos que supone la asignatura de "Educación para la Ciudadanía".
Además del Cardenal Carles, la mesa redonda incluyó a Jorge Buxadé, Presidente del Foro Catalán de la Familia, y Ramón Novella, educador, profesor universitario y Presidente de la Asociación Profesionales por la Ética de Cataluña.
Durante la reunión el Purpurado catalán manifestó que actualmente "existe una batalla cultural, centrada principalmente en la familia, la vida y el derecho de los padres a la educación de sus hijos".
"Es preciso conseguir una síntesis entre fe y cultura", dijo el Cardenal Carles, y recordó que la educación "no es tan solo un derecho, sino un deber de los padres, al que no pueden renunciar".
"El Estado no puede introducir una concepción de la persona, de la vida y del mundo que suplante la educación escogida por los padres", dijo también el Purpurado; quien denunció que "detrás de la asignatura hay una antropología errónea, que contiene una doctrina sobre el ser y el deber ser del hombre, a fin de regir su conducta individual y social. Dentro de sus planteamientos no hay ninguna referencia al bien o al mal, al matrimonio y la familia, y desaparece cualquier vínculo entre sexualidad y matrimonio".
El Cardenal también recordó la postura de la Conferencia Episcopal Española, que "ha rechazado esta materia no solo por su forma, sino por su fondo, y que ha hecho un llamamiento a los padres para que defiendan el respeto a sus derechos frente a esta intromisión, por los medios que consideren más oportunos".