KÖNIGSTEIN,
El Director de Información adjunto de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Marek Zurowski, reafirmó la misión de esta asociación católica de documentar las persecuciones contra cristianos y apoyar "con la oración y la solidaridad" a quienes se convierten en "la élite de la Iglesia".
"Incluso en nuestros tiempos, los cristianos son víctimas de la persecución y de asesinatos. Nosotros seguimos la tradición de nuestro fundador, el P. Werenfried van Straaten, quien pensaba que los perseguidos eran ‘la élite de la Iglesia’", expresó durante el 7º Congreso de Gniezno (Polonia), titulado "El hombre - camino de Europa"..
En ese sentido, Zurowski indicó que el objetivo de AIN es socorrer a la Iglesia perseguida informando al mundo sobre su situación, prestándole apoyo material y orando por ella.
Recordó que en varias ocasiones Juan Pablo II llamó a no olvidar a estos testigos de la fe, así como "a los millones de víctimas cuyos nombres permanecen en el anonimato. Nuestra asociación asume esta tarea".
En el 7º Congreso de Gniezno, cuyo objetivo fue concientizar a las personas sobre las aíces cristianas de Europa, participaron personalidades como el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering; el Presidente de Polonia, Lech Kaczynski; representantes de diferentes denominaciones cristianas, entre otros.
"Este encuentro es expresión de los serios esfuerzos que realizan los cristianos en aras de trabajar en paralelo con los políticos por una Europa más humana y cristiana. La dignidad del ser humano es el fundamento de la comunidad europea", afirmó Zurowski, quien tras exponer sobre la persecución a los cristianos, moderó el debate "Por qué cosas merece la pena dar la vida".