30 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Se retira el histórico fotógrafo de los Papas

El famoso fotógrafo de los Papas, el italiano Arturo Mari, ha anunciado su retiro después de haber servido a los pontífices por más de 50 años.

El silencioso y discreto fotógrafo, que registró las imágenes más conmovedoras del Papa Juan Pablo II, como la del atentado del 13 de mayo de 1981 o aquella en la que el Pontífice se ve hecho uno con la cruz de su báculo, anunció que finalmente se retirará, para ceder la posta a quien hasta ahora era su asistente, el fotógrafo Francesco Sforza.

A lo largo del todo el pontificado de Juan Pablo II, acompañó al Papa a todos sus viajes dentro y fuera de Italia, sin jamás tomar un día libre por vacaciones o enfermedad; un don que el mismo Mari atribuye a "la increíble energía que me transmitía el Santo Padre".

Mari, casado con una ecuatoriana, de quien aprendió el español, tuvo un especial aprecio por los viajes del Papa a América Latina.

En abril de este año, Mari tuvo que fotografiar uno de los eventos del Papa Benedicto XVI más significativos para él: la ordenación sacerdotal de su propio hijo, Juan Carlos Mari -su nombre original es en español por deseo de su madre- como presbítero para la diócesis de Roma.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar