BOGOTÁ,
El Congreso de Colombia dio un paso hacia la total equiparación legal del matrimonio con las uniones homosexuales al aprobar una ley que concede derechos especiales a los grupos de presión “gay”.
La ley, aprobada por 62 votos contra 43 luego de un acalorado debate, establece que una pareja homosexual puede dejar en herencia sus bienes, su póliza de seguro y los beneficios de su seguridad social a su contraparte homosexual, y ya no a sus parientes más cercanos.
Para ello, bastará que la pareja homosexual asista a una notaría o centro de conciliación y declare su unión, y que ésta tenga duración de dos años.
Marcela Sánchez, Presidenta de “Colombia Diversa” una organización de presión homosexual que impulsó la aprobación de la ley, ha señalado que el terreno ganado es solo “el principio” del camino legal para lograr equiparar totalmente las uniones homosexuales al matrimonio.
“Aún hay una gama de derechos restringidos aún para los matrimonios como las licencias de maternidad, los derechos de paternidad, subsidios para viviendas y la adopción”, dijo Sánchez.
la primera nación latinoamericana en legalizar las parejas homosexuales