BRASILIA,
Una mujer devota de San Antonio de Santa Ana Galvao, o Frei Galvao, como se le conoce comúnmente, afirmó que se curó milagrosamente de una grave enfermedad luego de rezar las oraciones que un portal dedicado al nuevo santo brasileño ha colgado en Internet.
El portal oficial dedicado a Frei Galvao informó que la mujer es una brasileña de 41 años residente en Tennessee (Estados Unidos), y que escribió una carta al museo Sao Frei Galvao en Guaratinguetá, narrando su caso.
Ella relató que al enterarse de su enfermedad habló con una amiga que vive en Brasil, quien le aconsejó recurrir al santo e ingerir las “píldoras” de papel con las cuales los devotos piden su intercesión. Sin embargo, al ser difícil obtener las “píldoras”, la mujer decidió ingresar al sitio web donde halló oraciones y procesos para “encender velas en línea”.
Según la versión difundida, “en ausencia de las píldoras ella encendió diariamente las velas, con mucha fe e hizo las oraciones. Pasado algunos días ella fue a buscar más exámenes (médicos). El resultado era otro, ella ya no tenía la enfermedad”.
Por su parte, la agencia Estado informó que el nombre de la beneficiada es Ana María Dykes. Asimismo, citó a la vicepresidenta de la hermandad del santo, Thereza Maiz, quien recordó que recibieron la noticia “hasta con cierto susto”, pero afirmó que “sabemos que no es la vela virtual sino la fe en la persona de Frei Galvao”.
Por su parte, el responsable del portal, Leonardo Cipoli, señaló que hasta el momento “no hallamos ninguna gracia conquistada por medio de la tecnología, a no ser esa de Frei Galvao. Es una gracia real por un medio virtual. La verdad, es ciertamente fe”. Añadió que ya son más de 22 mil los feligreses que han enviado cartas afirmando haber recibido gracias.