KÖNIGSTEIN,
El Obispo de La Rioja, Mons. Roberto Rodríguez, llamó a los políticos argentinos a "no vivir en el pasado o iniciar de forma poco sistemática proyectos que sólo abordan problemas específicos actuales", porque "la pregunta fundamental debería ser a dónde se dirige la sociedad".
Durante su visita a la sede internacional de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado se refirió a las elecciones presidenciales de octubre próximo, e indicó que estas deben hacer reflexionar a los políticos acerca del sentido de sus decisiones y cómo ellas repercuten en la vida de los argentinos.
Por otro lado, según informó AIN, Mons. Rodríguez afirmó que las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno son algo tensas, pues éste último mantiene contactos con algunos obispos de forma individual, pero no realiza un diálogo institucional con la Conferencia Episcopal.
Asimismo indicó que existe un serio conflicto en lo que se refiere al aborto y los programas de planificación familiar impulsados por el Gobierno de Kirchner. "Nosotros los obispos no estamos haciendo política, pero la sociedad debe tener un fundamento ético", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.