MADRID,
La plataforma ciudadana HzteOir.org (HO) presentará una querella criminal contra el Secretario General de Educación, Alejandro Tiana, que arremetió contra el ejercicio del derecho constitucional a la objeción de conciencia de los padres contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), al calificarlo de "desobediencia civil" y amenazó hasta con la expulsión de la escuela a los menores que no la cursen.
Tiana señaló este miércoles que al tratarse de una materia obligatoria, "habrá consecuencias" para aquellos alumnos que no la cursen. Estas consecuencias académicas, "iguales a las que se derivarían de no cursar Matemáticas o Literatura", irán "desde dar un plazo de preaviso hasta la expulsión temporal".
"Estamos de una forma clara ante una amenaza a toda la sociedad en un intento desesperado de frenar la avalancha de objeciones de conciencia que se están registrando en toda España, y puede suponer un presunto delito de impedimento de ejercicio de derechos fundamentales, tipificado en el artículo 542 del Código Penal", denunció el presidente de HO, Ignacio Arsuaga.
Por su parte, el Foro Español de la Familia (FEF) lamentó que el Secretario General de Educación "mienta y engañe a los españoles sobre sus derechos constitucionales, y pretenda amedrentar a quienes se oponen" a EpC "con amenazas que carecen de toda cobertura legal".
El presidente del FEF, Benigno Blanco, recordó que "defender los derechos constitucionales como hacemos nosotros no es apelar a la desobediencia civil, sino al respeto de la Constitución Española" y declaró que "con amenazas y ataques a los derechos constitucionales" el Ministerio de Educación "no va a amedrentar a las familias españolas".