VALENCIA,
El secretario de Jóvenes Provida Valencia y miembro del comité organizador del Congreso Nacional de Jóvenes Provida que se celebrará en esta ciudad española del 12 al 14 de octubre próximos, Juan Rivera, dijo que el Estado y la sociedad "amparan de facto el aborto" y que "es hipocresía que con la boca se hable de derechos humanos y al mismo tiempo no presten atención a los que van por la calle con las manos manchadas de sangre".
En una entrevista, el joven valenciano de 16 años indicó que "esta sociedad nuestra tiene que despertar y defender la vida con todas sus consecuencias. Por eso decidimos organizar el congreso, porque creemos que somos los jóvenes los que tenemos que despertar la conciencia de este país".
Rivera afirmó que "no es verdad que la juventud esté dormida" sino que "a mucha gente aburguesada le conviene que nosotros seamos esclavos del consumismo, caso de las marcas o de ciertas rutinas de diversión, y así no hacernos caso cuando decimos algo de sentido común"
Asimismo, el joven español señaló que "si una sociedad no protege la vida se destruye a sí misma y como se trata de nuestro futuro, queremos evitar que pase". Luego mencionó que "queremos liberarnos del futuro sin esperanza" que proponen algunos adultos "y para ello hay que empezar por el principio que es defender el derecho a la vida de todos y cada uno"
Más adelante, Rivera indicó que "el aborto en España es libre y prácticamente gratuito" y que es "la primera causa de muerte en el país" (unos 80 mil abortos anuales aproximadamente) frente a las "mil víctimas de violencia doméstica de la que tanto se habla" y sostuvo que "el aborto es también violencia criminal y sangrienta en el seno de la propia familia".
"Estamos en la disyuntiva de un mundo egoísta, depredador y sin esperanza (el mundo de la cultura de la muerte que nace del aborto), frente a un mundo de paz, esperanza y perdón que es el mundo que queremos construir a través de la cultura de la vida. Nosotros al querer romper con el pasado abortista también queremos romper con un futuro sin esperanza", acotó.