MADRID,
El reclamo de más de un millar de ciudadanos en tan solo unas horas exigiendo al Alcalde de Albacete la cancelación de un concierto de rock subvencionado por su municipio que tenía en su programa la actuación del grupo “Violando Monjas”, logró su objetivo. Los organizadores del Hot Rock Festival reconocieron "el carácter ofensivo y apológico de la violencia" de la banda musical y suspendieron no solo su actuación sino también el evento.
La Asociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete (AMIGA), "considerando la petición de la sociedad y de las instituciones", procedió a la retirada del espectáculo del grupo “Violando Monjas”, y tras lamentar “no haber estado más atento a las formas” informó que “suspende el Festival".
Tras el masivo e inmediato reclamo al Alcalde Manuel Pérez Castells, promocionado desde la plataforma ciudadana HazteOir.org (HO), AMIGA desvinculó al Ayuntamiento de la organización del evento, alegando que "el consistorio no tenía conocimiento de la actuación del citado grupo hasta el momento y no habían dado el visto bueno a la programación".
Al informar sobre la oportuna cancelación, HO manifestó desconocer las razones de la suspensión del concierto en general y no solo la participación de la banda y lamentaron “que puedan cargar con la responsabilidad otros grupos musicales ajenos al hecho denunciado”.
uso inapropiado de los recursos públicosLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.