VATICANO,
La Santa Sede sigue con gran interés el curso de las investigaciones por el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, señaló a la agencia mexicana Notimex en el Vaticano el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara (México).
En diálogo con la agencia mexicana, el Cardenal Sandoval, sucesor en el cargo del asesinado Purpurado, relató que sostuvo una reunión con el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, en compañía de los dos abogados que siguen el caso del Cardenal Posadas, Fernando Guzmán Pérez Peláez y José Antonio Ortega.
“Le pedimos al Cardenal Bertone una entrevista para informarlo de las cosas que sabemos del caso Posadas; siempre ha estado informada la Santa Sede. Nos recibió y demostró mucho interés, ratificó su deseo por conocer la verdad”, dijo a Notimex el actual Arzobispo de Guadalajara.
El Cardenal Sandoval dijo además que “desde hace 13 años estamos luchando porque se conozca la verdad; quien la debe decir son las autoridades judiciales de México, a ellos les corresponde decirla al pueblo mexicano que la espera con mucha ansia”.
Según el Purpurado, el momento actual en México “es una buena oportunidad para lograr una solución definitiva en el asunto, considerando la llegada al país latinoamericano de un nuevo gobierno y de un nuevo Secretario de Estado en el Vaticano”.
El Cardenal Posadas Ocampo, entonces Arzobispo de Guadalajara, fue bárbaramente asesinado el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de esa ciudad mexicana por un grupo de pistoleros coordinados en una compleja coreografía.