SANTIAGO,
Carabineros de la comuna de Curacautín, en los Andes del sur de Chile detuvieron este martes a un sujeto de 18 años que habría sido el autor de actos vandálicos satánicos perpetrados contra la capilla católica de esta apacible y turística región.
El ataque, que indignó a la población, ocurrió durante el fin de semana y tuvo como blanco la capilla de la Comunidad San Pablo.
El lunes, los feligreses ingresaron al templo y quedaron impactados cuando vieron las imágenes religiosas destrozadas y las paredes pintadas y ralladas con frases alusivas a Satanás, escritas con los cirios del templo.
La policía ha mantenido en reserva la identidad del sujeto; pero han señalado que se trata de un alumno del Instituto de Educación Rural, ex Liceo Industrial.
En julio de 2004, el P. Faustino Gazziero D’Estefani, fue asesinado al concluir una Misa en la Catedral de Santiago por un joven de 24 años cultor de Satanás. El crecimiento del satanismo entre los jóvenes se ha convertido en un tema de creciente preocupación en Chile.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.