VATICANO,
La visita del Papa Benedicto XVI a Austria, del 7 al 9 de septiembre de 2007, será la única que efectuará este año a un país europeo, según informó un vocero de la Arquidiócesis de Viena.
Por su parte, el portavoz del mencionado santuario mariano, P. Karl Schauer, comentó que "el Pontífice se siente particularmente atraído por el santuario mariano de Mariazell, que celebra en 2007 su 850 aniversario y será una de las tres etapas de ese viaje papal, en la fiesta de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre".
Benedicto XVI también visitará el monasterio cisterciense de Heiligenkreuz, al sur de Viena, y la Facultad de Teología que recientemente ha sido elevada al rango pontificio.
Por su parte, el Director de la Sala Stampa del Vaticano, P. Federico Lombardi, indicó a la agencia austriaca Kath.net "que cada visita del Papa es importante para la Iglesia del país. Lo he visto también recientemente en Brasil. La Iglesia local se siente muy alentada, confirmada en la fe, en el sentido de participación de la vida de la Iglesia en el mundo".
"Entonces, este caso es también una situación particularmente favorable, porque aquí se habla la lengua madre del Papa y como hemos visto en Alemania, existe entonces la posibilidad de que el Santo Padre diga más cosas además de las que ya ha preparado", continuó en sus declaraciones el sacerdote a la agencia austriaca.
"Del resto el Papa es también un alemán del sur y creo que para los austriacos es experimentado como particularmente cercano. Para la Iglesia en general... Ciertamente el Papa tiene la costumbre en sus viajes de tratar temas importantes para la Iglesia local, pero que con frecuencia también tienen un carácter general. Por ello podemos esperar que sean bellas ocasiones para la enseñanza", dijo el P. Lombardi.