MADRID,
La Fundación Bristol-Myers Squibb España premió recientemente un proyecto de atención a mujeres que ejercen la prostitución, una iniciativa de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca.
Los religiosos Juan Vela y Javier Cao recibieron el premio, una recompensa en el área de prevención de cinco mil euros, de manos de la Secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA, Teresa Robledo, en el contexto del 10º Congreso Nacional sobre el SIDA, realizado en San Sebastián del 6 al 8 de junio, informó la agencia IVICON.
O'Cambalache trabaja en el campo de la prostitución, en Huesca y su provincia, desde 1998, un proyecto en el que participan religiosos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y voluntarios desarrollando una labor de prevención y con seropositivos, a nivel de integración, inserción social, educación de la salud, temas jurídicos.
De las más de 400 personas atendidas, el 98 por ciento son inmigrantes de América Latina y Europa oriental, con cargas familiares, deudas económicas y problemas psicológicos de diverso tipo.
El proyecto de Huesca presta ayuda social, educativa y jurídica a mujeres que buscan salir de la prostitución.