MADRID,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, alertó el domingo sobre el peligro del laicismo promovido por los políticos gobernantes, medios de comunicación y la "cultura oficial" y sobre las "actitudes ruinosas" para la vida espiritual y apostolado que puede causar la difusión de la mentalidad y cultura laicista dentro de la Iglesia.
La denuncia de "las continuas sesiones de adoctrinamiento a las que estamos sometidos por los políticos que nos gobiernan, de medios de comunicación, y la cultura oficial" fue hecha por el Prelado durante la Misa que presidió en la Catedral de Valencia, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.
Según el Arzobispo, "la cultura laicista" es promovida hoy "desde ámbitos poderosos que difunden una tendencia y una mentalidad de oposición sistemática a los valores religiosos" y, con ello, "crece a nuestro alrededor un estilo de vida que está en las antípodas de la existencia cristiana".
"Con frecuencia este laicismo se dedica a sembrar la sospecha sobre todo lo que tiene que ver con la Iglesia Católica" desde el "equívoco, el engaño y la falsedad", añadió Mons. García-Gasco.
Dentro de la Iglesia