SANTO DOMINGO,
Los restos mortales del reconocido misionero y evangelizador canadiense, Padre Emiliano Tardif, fueron trasladados el pasado fin de semana, con ocasión de los ocho años de su partida a la Casa del Padre a una cripta que será dedicada a la oración permanente en la capital dominicana.
En medio de un ambiente de devoción intensa, ante representantes de 25 países del mundo donde se ha extendido la familia espiritual fundada por el famoso evangelizador, los restos mortales del P. Tardif fueron depositados en la novísima Cripta de Cristo Resucitado, ubicada en la Escuela de Evangelización Juan Pablo Segundo, en Santo Domingo.
Durante la inhumación de los restos del sacerdote, el Cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez anunció que iniciará el proceso para su beatificación.
Al P. Tardif se le reconocen virtudes extraordinarias en el ejercicio sacerdotal, corroboradas por testimonios de enfermos que sintieron sanadas sus dolencias y preocupaciones por efecto de sus oraciones.
El Purpurado señaló que buscará la autorización de los obispos de la República Dominicana y de los superiores de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC), congregación a la que pertenecía el P. Tardif, para iniciar el proceso.