MADRID,
El Arzobispado de Toledo emitió una nota aclaratoria con la rectificación de un párroco de la arquidiócesis aclarando que no pretende excluir a nadie de la recepción de los sacramentos y que la recepción de la Primera Comunión “no está supeditado al ejercicio o no, por parte de los padres, del derecho de objeción de conciencia” respecto a Educación para la Ciudadanía (EpC).
En relación con la información periodística publicada el viernes pasado respecto a una carta del párroco de Villanueva de Bogas distribuida entre sus feligreses, la Oficina de Información del Arzobispado de Toledo precisó que el sacerdote, “rectifica lo expresado literalmente en su carta, y aclara que no pretende excluir a nadie -que esté en las debidas condiciones- de la recepción de los sacramentos”. “Este es su verdadero pensar y sentir”, precisa.
Finalmente recuerda el parecer de los obispos de Toledo respecto a la objeción de conciencia contra EpC expresada en su última Carta Pastoral: “es un derecho de los padres que no se puede impedir ni imponer”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.