VATICANO,
El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la mañana de este sábado en el Palacio Apostólico.Durante el encuentro dialogaron sobre la necesidad de una solución negociada para el Medio Oriente.
Según un comunicado de la Santa Sede, en la reuniòn “se ha pasado revista a los principales temas de política internacional, deteniéndose en particular, en lo que se refiere al Medio Oriente, sobre la cuestión israelí-palestina, el Líbano, la preocupante situación en Irak y sobre las críticas condiciones en las que viven las comunidades cristianas".
El Papa, según la nota, auspició "una solución 'regional' y 'negociada' de los conflictos y de las crisis que afectan a la región".
En las conversaciones "se dedicó atención a África y a su desarrollo, haciendo referencia también a Darfur, sin olvidar un intercambio de opiniones sobre América Latina".
Por último, "se examinaron las cuestiones morales y religiosas actuales, entre otras las relativas a los derechos humanos y la libertad religiosa, la defensa y la promoción de la vida, el matrimonio y la familia, la educación de las nuevas generaciones, el desarrollo sostenible".
El Presidente Bush se reunió luego con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, acompañado por Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.