LONDRES,
Carl Djerassi, el inventor de píldora anticonceptiva, estima que para el año 2050, los niños concebidos sin relaciones sexuales serán lo más habitual entre las mujeres que quieran tener hijos.
Djerassi predijo al diario londinense Daily Mail que el mundo occidental ingresará pronto a otra revolución cultural que superará a la "revolución sexual", una en la que los niños concebidos de forma artificial serán la norma.
"Es mi predicción que en los próximos 30 o 50 años en el mundo occidental, muchas mujeres, en su juventud, guardarán sus óvulos o tejido ovárico, los congelarán, y usarán cuando sientan que es el tiempo correcto de tener un hijo. Eso será lo común", sostiene.
Para Djerassi, "el mundo ha cambiado, ya pasaron los días en los que las mujeres en países como Gran Bretaña dependían económicamente de sus esposos y cuidaban de los hijos, ya pasaron los días en que las mujeres solo buscaban tener hijos y nada más. Las mujeres ahora tienen carreras".
"Pronto nada detendrá a una mujer que quiera congelar sus óvulos cuando se encuentre en la plenitud de su salud y usarlos más tarde en su vida", predice el científico.
Según la agencia LifeSiteNews.com, las predicciones de Djerassi no solo implican cambios radicales en las relaciones hombre-mujer sino que afectarán a los niños.