BOGOTÁ,
Un grupo de 193 miembros de las FARC (182 hombres y 11 mujeres) renunciaron a cualquier actividad o vínculo relacionado con las FARC durante una ceremonia presidida por el Obispo de Chiquinquirá, Mons. Luis Felipe Sánchez Aponte, y el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.
Los ex-guerrilleros, que en los últimos días fueron trasladados a la cárcel de Normandía en Chiquinquirá, firmaron un compromiso de desvinculación con la guerrilla, donde se comprometieron a abandonar la actividad delictiva y sus vínculos con esa guerrilla, se informó en comunicado oficial.
Según el texto leído por Restrepo, los excarcelados manifestaron "en forma libre y espontánea su voluntad de abandonar cualquier actividad o vínculo relacionado con las FARC, de no volver a delinquir, de reintegrarse a la vida civil, y de no vincularse en adelante a ningún grupo armado al margen de la ley". El documento precisa también que "el Gobierno nacional se compromete a facilitar las condiciones para su reintegración a la vida civil"
"Con esto queremos enviar un mensaje de paz y de reconciliación, en medio de tanta dureza, en medio de tanto dolor. Nos alegra que ustedes hoy puedan reiniciar el camino de reencontrarse con sus familias y reconstruir sus vidas", señaló Restrepo y agregó que el "gesto humanitario" debería contribuir a facilitar la liberación de todos los secuestrados. Finalmente, dirigiéndose a los ex-guerrilleros dijo: "El paso que ustedes dan hoy estamos seguros nos va a ayudar a abrir en Colombia caminos de reconciliación".
A término del acto Mons. Sánchez entregó a cada preso un rosario y un catecismo como símbolo de paz.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.