BUENOS AIRES,
El decano de Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA), Gabriel Limodio, advirtió que “no existe un derecho a causar la muerte de los propios hijos” ante los proyectos de ley que pretenden reglamentar el aborto en esta capital y algunas provincias .
“La Constitución Nacional y las leyes de la Nación consagran el derecho a la vida desde la concepción sin que exista ley alguna que establezca un derecho al aborto. De ahí, que cualquier legislación que ponga en riesgo la vida inocente del niño por nacer es inconstitucional”, señaló Limodio en una declaración pública relacionada a los proyectos de ley que pretenden reglamentar los abortos no punibles.
El experto explicó que “no existe en nuestra legislación positiva norma alguna que autorice a los gobiernos ni a las legislaturas provinciales o de la Ciudad de Buenos Aires a legislar” sobre esta cuestión de fondo, y recordó que “ninguna norma del Congreso Nacional puede alterar el contenido de la Constitución Nacional en cuanto protege a la persona humana desde la concepción”.
“La normativa del artículo 86 del Código Penal no genera derecho alguno, pues todo el ordenamiento jurídico, incluso el Código Penal, protegen la vida desde la concepción. La declaración de no punibilidad del mencionado artículo es tan sólo una excusa absolutoria que a la luz de los actuales acontecimientos debería ser derogada, pues ha quedado de manifiesto la ineficiencia de las restantes herramientas del derecho para proteger aquellas vidas inocentes desamparadas por el Código Penal”, reclamó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.