SANTIAGO,
El Arzobispo de Antofagasta, Mons. Pablo Lizama Riquelme, y el alcalde de esta ciudad, Daniel Adaro, sostuvieron una reunión en la que acordaron algunos detalles del proyecto de construcción del Santuario Cristo del Desierto en el páramo con el índice de lluvia más bajo del mundo, que lo convierte en el más árido del planeta.
Mons. Lizama afirmó que el proyecto está yendo por buen camino y que se están adquiriendo algunas responsabilidades específicas. Posteriormente informó que entre los acuerdos tomados está el de contactar al monje benedictino Gabriel Guarda, el reconocido arquitecto que, a su juicio, puede aportar en los detalles técnicos desde una aproximación teológica y artística eclesial.
Asimismo, prosiguió, se acordó la demarcación del área donde se construirá el santuario y la elaboración de la imagen del Cristo del Desierto.
Por su parte, el alcalde antofagastino mencionó que este proyecto tiene un gran significado pues en la zona existen congregaciones que profesan la fe católica y que no tienen un lugar adecuado para sus actividades y celebraciones.
El santuario se construirá cerca de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich), camino a Calama, al norte de Antofagasta.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.