LONDRES,
Durante una emotiva homilía en la Misa celebrada en la Catedral de Edimburgo este 31 de mayo, Fiesta de la Visitación y día de la Defensa de la Vida en Escocia, el Cardenal primado escocés Keith O'Brien señaló que las leyes pro-aborto son “un paquete de mentiras” y recordó que los políticos católicos a favor del aborto no pueden recibir la Comunión.
Este “Día de la Vida” en Escocia coincide con el 40 aniversario de la aprobación de la ley que legalizó el aborto en Inglaterra, Gales y Escocia en 1967.
En su homilía, el Purpurado escocés recordó el modelo de “servicio, humildad y generosidad de la Virgen María con respecto a la vida”, al ir “al encuentro de Isabel, en estado de espera como Ella misma”.
El Cardenal O'Brien fustigó duramente la ley que legalizó el aborto en 1967 y señaló que ésta fue “un paquete de mentiras, en el que se amontonaron falsedades y desinformación disfrazadas de compasión y verdad”.
Al recordar el lema de este “Día de la Vida”, “Bendito el Fruto de tu Vientre”, el Purpurado recordó que “el amor de María por la vida la llevó a buscar a su pariente Isabel. En el encuentro, Juan Bautista, en el vientre de Isabel, saltó de alegría y Ella pronunció un inolvidable saludo”.
El "Día de la Vida" es celebrado en las más de 500 parroquias de Escocia, donde se han enviado 250 mil folletos explicando la posición de la Iglesia ante el aborto y por qué la ley que lo legaliza no ofrece ninguna salida verdadera al drama de la mujer embarazada. El folleto presenta también alternativas al aborto.