APARECIDA,
Gracia de Villeda, Directora Ejecutiva de la Asociación Educación y Familia de Honduras, advirtió que la ideología de género “nos ha llevado a enemistarnos con la familia”.
En declaraciones a ACI Prensa, la experta hondureña en el tema de la mujer y familia señaló que la “ideología de género ha llevado a contraponer a la mujer en contra de sí misma, porque ha llevado al desprecio de la maternidad que es una condición y una característica inherente a la naturaleza nuestra y nos ha llevado a enemistarnos con la familia”.
“Viendo el reduccionismo que existe en la realidad sobre el concepto amor, las familias debemos trabajar para verdaderamente enseñarles a los hijos a reconocer la diferencia entre ese amor barato que se nos vende a través de los medios, que se les canta en todas las canciones. El verdadero amor que es un amor de entrega y de compromiso”, afirmó de Villeda.
La experta centroamericana que participa en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe explicó que “la ideología de género ha planteado, en buena parte, una confrontación entre la mujer que tiene esa inclinación natural, ese deseo de ser madre, de ser esposa, de formar una familia, porque nos ha hecho sentir que nos aliena, que todo lo que tenga que ver con hijos y familia así como dicen algunas radicales, idiotiza, embrutece y esclaviza a la mujer”.
“Los hijos y la familia son todo lo contrario, son una maravillosa realidad que le dan sentido a nuestra vida y que de ninguna forma impiden el que nosotras podamos desarrollar una serie de capacidades y cualidades para las que lógicamente hace falta un orden, un saber priorizar y jerarquizar en las distintas etapas de la vida”, añadió.
Seguidamente, Gracia de Villeda puntualizó que “dentro de la ‘teología de género’ se habla de que el sexo está biológicamente definido mientras que el género es un construcción social, lo cual es falso, porque lo biológico define y marca, así como genéticamente cada célula nuestra está impresa con un código genético, de la misma forma que la feminidad marca la personalidad, el modo de ser y de hacer de la mujer y del hombre”.