APARECIDA,
El Obispo de David (Panamá), Mons. José Luis Lacunza, afirmó que la lectio divina pone al laico “en la presencia de Dios, en perspectiva de Dios y por lo tanto lo conduce a tomar acciones de acuerdo a ellas”.
En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prelado indicó que esta oración bíblica es “una de las herramientas básicas para la meditación”. “Tal vez lo que nos falta a los obispos sea dar los materiales para hacer esta lectio divina. Sobre todo la publicación de Biblias accesibles económicamente, porque uno de los principales problemas de América Latina es el encarecimiento de libro y por lo tanto de las Biblias”.
Mons. Lacunza explicó luego que la lectio divina consiste en “afrontar la lectura de la Sagrada Escritura desde una metodología concreta: Primero se lee el texto, luego se hace una reflexión sobre el contexto del mismo, después se hace una revisión sobre lo que a mí me dice el texto en mi situación concreta, luego se eleva una oración y finalmente saco conclusiones a las que me lleva el texto”.
concreción de la palabra de DiosLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.