MADRID,
La asociación Valencia Cultural-Via Augusta y Camino de San Vicente Mártir, por medio de su Presidenta, Paquí Llosá, y el Responsable de Desarrollo, Salvador Raga, presentó un proyecto para recuperar la Ruta de San Vicente, patrono de Valencia.
En la nota de prensa animaron a los valencianos a unirse a la iniciativa para “rescatar la memoria del Patrón valenciano”, manifestando que “el proyecto puede suponer la revitalización de las poblaciones del interior”. Además se informó que se ha denunciado el deterioro la Basílica y el Convento de San Vicente de la Roqueta y pedido al Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco y Vicente, que lo declare Santuario Nacional e Internacional.
El camino de San Vicente fue un lugar de peregrinación muy concurrido, más antiguo que el camino de Santiago de Compostela, luego que se difundieran los milagrosos hechos de la muerte del santo, sin embargo actualmente no es muy visitado, por eso se está “recuperando un camino histórico que rememora los pasos del Patrón de Valencia”, informaron los responsables.
La ruta de peregrinación une Osca (Huescas), lugar donde nació el santo, y Valencia, donde descansan sus restos; pasado por Zaragoza, donde predicó y fue a presado; Semonae, donde se encuentra el Pozo de San Valero; Caesaraugusta, donde está el Pozo de San Vicente, entre otros lugares.
Para más información: www.caminosanvicentemartir.com.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.