APARECIDA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, destacó el ejemplo de reconciliador de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano, al presidir el rezo de las vísperas ayer por la tarde en la V Conferencia General.
El también Arzobispo de Trujillo explicó que Santo Toribio de Mogrovejo “supo ‘reconciliar por la cruz al vencido y al vencedor’. Fue, ‘un auténtico misionero, capaz de promover signos de vida en situaciones de muerte’. Fue un verdadero evangelizador”.
En su reflexión titulada “La sabiduría escondida de Dios”, el Prelado peruano señaló que el Espíritu Santo es el “maestro interior de todo cristiano, porque él sabe todo y escruta todo, hasta las profundidades divinas’. La enseñanza del Espíritu no cesa nunca y nos acompaña a lo largo de toda la vida, puesto que ‘las profundidades divinas’ no se descubren sino progresivamente, a medida que crecemos en la fe y en el amor”.
“Es el Espíritu de Dios quien desvela la ‘Sabiduría Divina’ y la hace nacer en nosotros, y sólo abandonándonos a su luz y a su fuerza irresistible es que podremos llegar a ser, en verdad, ‘hijos de la sabiduría’, prosiguió.
amor a Dios y a la persona humanaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.