BOGOTÁ,
El diario El Tiempo de Colombia publicó la columna de un sacerdote que asegura haber visto varias veces el DVD con la última gira mundial de la cantante Madonna, defiende su polémica “crucifixión”, reivindica el uso de desnudos y propone su show como modelo de evangelización.
En su columna titulada “Madonna: una sugerente presentación de Jesús”, el sacerdote Carlos Novoa S.J., ex decano de la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana, dice estar impactado por “la honda espiritualidad” de algunas coreografías de Madonna y sostiene que su parodia de la crucifixión “no se trata de una burla a la cruz sino de todo lo contrario: Una exaltación del misterio de la muerte y resurrección de Jesús en su desvivirse por sus predilectos, los más sufridos, de una factura estética, artística y creativa impactante en absoluto”.
“Su último montaje artístico, The Confessions Tour (La gira de las confesiones), es algo digno de verse dada su alta calidad estética. Su versión en DVD ya se encuentra en el mercado y he tenido la posibilidad de contemplarla y analizarla varias veces”, sostiene antes de describir al detalle el polémico show de Madonna.
Para el sacerdote, “Live to Tell (la canción en que la cantante se ‘crucifica’) es de los mejores sermones que he presenciado en mi vida” y desafía a los católicos a seguir el ejemplo de la cantante.
“En un mundo postmoderno, escéptico, donde tanta gente aborrece la fe o simplemente no le interesa, ¿tendremos nosotros ministros servidores de la Iglesia y católicos en general esta audacia y esta creatividad para comunicar un Jesús que realmente sacuda el interior de las gentes?”, cuestiona Novoa.