MADRID,
El sitio web del Ministerio de Educación de España ofrece a padres y profesores una Guía de Recursos para “Educar en Valores” que recomienda la lectura en la escuela del cómic pornográfico “Alí Baba y los 40 maricones” de Nazario, el catálogo fotográfico Safer Sexy, una "guía gay con artísticas fotografías sobre sexo seguro", y el vídeo “Guía gay para el sexo seguro”.
Según informa el diario Libertad Digital, la Guía para profesores de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) orienta “sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad”, “acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el ‘posible error’ de la Transición española con las leyes de punto final de las ‘perdonadas dictaduras’ de América Latina”.
Entre los temas más relevantes de la guía didáctica oficial están “Educación para la Paz –sobre el pacifismo–, La eutanasia, ¿sí o no? –sobre ‘el derecho a morir dignamente’–, Somos iguales, somos diferentes –sobre la homosexualidad y el multiculturalismo–, Viaje a la esperanza –sobre la inmigración– o Educación para el Ocio”.
Entre los recursos ofrecidos por el gobierno socialista se encuentra la lectura en clase con los menores de “Alí Baba y los 40 maricones”, que la Guía presenta como "un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante" Nazario.
En el capítulo de la homosexualidad, el Ministerio sugiere el uso de una guía didáctica del Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia y aconseja a padres y maestros ver junto a los niños documentales como “Guía gay para el sexo seguro”, de producción británica, u “Homosexualidad: La libertad de amar”, de la Televisión Española (TVE).
En Educación para la paz, dedicado al pacifismo, el Ministerio afirma que "la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos" y que "las relaciones humanas gozosas" sólo pueden darse en condiciones de igualdad, justicia social, libertad y respeto a la diversidad, condiciones para "compartir un mundo más divertido, más heterogéneo y menos uniformado o aburrido".