ROMA,
El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, confirmó a la agencia católica italiana SIR el secuestro del sacerdote Nawzat P. Hanna ocurrido el último sábado. Mons. Warduni aseguró que el presbítero caldeo está vivo y sus captores exigen el pago de un rescate “que no está a nuestro alcance”.
Mons. Waduni declaró a SIR que anoche habló con el Padre Nawzat por teléfono. “Está vivo pero no puedo decir más que eso. En esta fase debemos ser sabios y cautos”, indicó.
El sacerdote fue secuestrado el sábado en la mañana cuando terminaba de asistir a un enfermo de la comunidad católica caldea de Mar Pithion, en el distrito de Baladiyat.
El Obispo explicó que sus secuestrados han pedido “un rescate muy alto que no está a nuestro alcance. Sin embargo, estamos tratando de que lo liberemos. Y rezamos para que todo esto termine pronto y exitosamente”.
Según SIR, el secuestro del sacerdote caldeo, que sucede a otros secuestros de sacerdotes y feligreses en los últimos meses, es un claro signo de los problemas que los cristianos enfrentan en Irak.
“Es hora de terminar con esto; nuestro grito no lo escucha el gobierno ni los aliados. Les hemos pedido, sin éxito, puestos de control para vigilar algunas zonas de la ciudad donde se registran las peores violencias contra los cristianos”, agregó el Obispo.