APARECIDA,
El Arzobispo de Sao Paulo, Mons. Odilo Scherer, afirmó que la Iglesia, especialmente los obispos, necesitan al igual que hizo San Pablo, formar discípulos que anuncien el Evangelio “con coraje y alegría”.
En la homilía de la Misa con la que se iniciaron los trabajos de hoy en la V Conferencia General del Episcopado y el Caribe, el Prelado paulista indicó que San Pablo “y sus compañeros pregonan incansablemente el Evangelio. Pablo no evangeliza solo. Pablo sabe formar a las personas para el ministerio. Hace pastoral vocacional. Visita las regiones ya evangelizadas fortaleciendo a todos sus discípulos. Se dedica a confirmar la fe de sus hermanos aquí y allá”.
Seguidamente instó a preparar “debidamente a los demás para enviarlos. Necesitamos sacerdotes, consagrados, que salgan a evangelizar. Necesitamos laicas y laicos bien formados dentro de la Iglesia para que puedan transformar con su presencia y acción las estructuras con la luz del Evangelio”.
Tras precisar que “la evangelización es obra del propio Dios”, Mons. Scherer explicó que “la Iglesia tiene una gran responsabilidad. Grita con San Pablo ‘ay de mí si no evangelizare!’. Debe evangelizar con gran humildad y originalidad” ya que “el mayor servicio que la Iglesia puede prestar a los pueblos es la evangelización”.
“Estamos reunidos aquí en Aparecida para discernir sobre las pastorales más importantes que ayuden a la Iglesia a realizar su misión de discípula y misionera de Jesucristo. Pidamos la gracia d Dios para que todos los hijos de la Iglesia anuncien el evangelio con coraje y alegría”, prosiguió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.