Norma McCorvey, la mujer cuyo caso sirvió para legalizar el aborto a pedido en Estados Unidos hace 34 años, aseguró en una entrevista al semanario Alba que si las mujeres conocieran la verdad sobre el aborto, jamás considerarían someterse a él y denunció que aún hoy sigue sufriendo la manipulación de las feministas que la usaron en 1973.
El caso
A comienzos de 1970, Norma McCorvey alegó que había sido violada por una pandilla y quedó embarazada. Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, necesitaban una "cliente" para poder atacar la ley que desde hacía 100 años prohibía el aborto en ese estado. Ellas convencieron a Norma que debería procurar un aborto en lugar de tramitar la adopción para su bebé.
Se litigó varias veces hasta que finalmente el caso llegó a la Corte Suprema y la decisión de ésta en 1973 legalizó el aborto en los 50 estados de EEUU.
Mientras se litigaba el caso, la bebé de McCorvey nació y fue dada en adopción. En 1987, McCorvey admitió que no había sido violada y que el padre de su bebé era una persona a la que ella conocía. El relato de los pandilleros que la violaron era mentira. Hace unos años, McCorvey se convirtió al catolicismo y ahora se dedica a promover la defensa de los no nacidos.