El Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciará ante la Secretaría de Gobernación al Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, por haber opinado contra la despenalización del aborto en el DF. Para el PRD, que impulsó los cambios anti-vida en la capital mexicana, hablar contra el aborto es “entrometerse en asuntos políticos”.
En entrevista con un medio local, el Secretario General del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que la acusación se debe a los llamados del Purpurado a no apoyar a los partidos que promueven el aborto y las uniones homosexuales.
Dijo que al llamarlos “hijos de las tinieblas” y “mata niños”, el Arzobispo “está exacerbando el estado de ánimo en contra de nuestro partido en Guadalajara, y mañana (hoy jueves) vamos a presentar las pruebas”.
El representante del PRD se refirió a las declaraciones del Cardenal Sandoval Íñiguez recogidas por Semanario, órgano informativo de la arquidiócesis.
En ellas, el Arzobispo pidió a los feligreses prepararse para luchar contra la cultura de muerte que se quiere imponer, y les recordó que un católico de convicción no puede votar por partidos que apoyan el aborto o las uniones homosexuales porque atentan contra la ley de Dios y la vida humana.
En sus declaraciones, el Purpurado no mencionó al PRD y recordó a los fieles cómo debe ser el comportamiento de un católico coherente.