La senadora demócrata Hillary Clinton, conocida promotora del aborto, ha incluido en uno de los videos que promocionan su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, una fotografía que se tomó junto a la Beata Teresa de Calcuta.
La organización católica Fidelis ha pedido que la senadora retire la fotografía de su spot promocional. “Es totalmente inapropiado, irrespetuoso y preocupante que Hillary Clinton utilice una imagen de la Beata Madre Teresa como herramienta política, sobre todo considerando sus radicalmente distintos puntos de vista sobre el aborto”, denunció el presidente de Fidelis, Joseph Cella.
“La Madre Teresa luchó sin descanso para proteger a los no nacidos, mientras que Hillary Clinton respalda el aborto durante los nueve meses de embarazo, incluyendo el aborto por nacimiento parcial y el uso de fondos de los contribuyentes en estas prácticas. Por respeto a la Madre y las Misioneras de la Caridad, pedimos a Hillary Clinton que retire inmediatamente su imagen de este video de campaña”, agregó Cella.
Cella agregó que ha informado a Sor Nirmala, Superiora General de las Misioneras de la Caridad para que tome cartas en el asunto.
Fidelis es una organización católico que trabaja a nivel nacional para defender y promover la santidad de la vida, el matrimonio y el derecho a la libertad religiosa.
El polémico video se puede ver en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=q9U0ZNteqdw