ASUNCIÓN,
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya publicó un comunicado en el que denuncia el clima de violencia e inseguridad que sacude al país y exige la construcción de una sociedad más justa.
El comunicado se titula “Por la vida y por la paz” y en él se recuerda que “para vivir en una sociedad pacífica es esencial la defensa y la promoción de los derechos humanos, la promoción de la responsabilidad social y un compromiso firme con la construcción de una sociedad más justa”.
El texto advierte que la corrupción “es una violencia contra el país y contra su gente” y causa de una mayor pobreza ya que “profundiza la desconfianza hacia la gestión de los organismos públicos” y quita recursos vitales para el presente y el futuro de miles de niños, de las familias campesinas más pobres. Además “priva al país de los recursos necesarios para mejorarlas condiciones de vida de nuestros compatriotas que, ante la falta de alternativas y el empobrecimiento creciente, abandonan el campo y la patria”.
“El Estado tiene la obligación de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos en el marco del estricto respeto a la dignidad de las personas y a las garantías que confieren la Constitución y las leyes. En ningún caso se pueden admitir situaciones que podrían interpretarse como una posible extralimitación en las atribuciones de los organismos públicos de seguridad y de sus funcionarios”, indica el documento.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.