LONDRES,
Los Obispos Católicos de Inglaterra y Gales publicaron un manual para doctores y enfermeras ateas o no católicos de los hospitales británicos donde explican cómo tratar a los pacientes católicos.
El manual titulado “Cuidando al paciente católico” está orientado a enseñar, a los trabajadores de la salud, sobre las necesidades espirituales específicas de los pacientes católicos y cómo proporcionar un mejor nivel de cuidado para ellos.
La guía toca temas relacionados al sentido de confesarse, recibir la comunión o hablar con un sacerdote para el católico, además del significado de devociones como usar una medalla religiosa.
La Iglesia Católica, con cinco millones de la población británica, es la primera denominación cristiana en publicar un manual de este tipo para evitar malentendidos y confusión. “Es un riesgo que todas las religiones están agrupadas juntas, y que el gobierno británico decide no garantizar un capellán católico en ningún hospital”, afirmó el Obispo Auxiliar de Liverpool, Mons. Thomas Anthony Williams.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.