BUENOS AIRES,
El Arzobispo Emérito de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, advirtió que hay quienes buscan que los católicos renieguen de su fe, bajo supuestos pedidos de perdón por errores pasados.
“Lo que algunos desean no es que pidamos perdón de nuestros errores, sino que reneguemos de nuestra fe y de vivir conforme a ella”, señaló.
El Arzobispo indicó que “lo que buscan muchos es que como ellos, aplaudamos el divorcio y lo propongamos como ideal de libertad; que bendigamos el aborto y la muerte de los ancianos inútiles; que brindemos porque el matrimonio ya no es más sólo entre varón y mujer; que los curas rompamos nuestras promesas”.
Mons. Giaquinta señaló que quienes critican a la Iglesia "quiere que el amén signifique no y que el no sea el nuevo amen. No les inquietan nuestros pecados, sino que el testimonio de nuestra vida santa los presione a convertirse".
El Arzobispo Emérito de Resistencia también llamó a orar fervientemente por la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano y del Caribe, “para que los cristianos, siendo cada vez mejores discípulos, descubramos la maravillosa manifestación que Cristo quiere hacernos, y seamos así sus misioneros para que el mundo crea y se salve".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.