SAN SALVADOR,
El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, reiteró su opción por la defensa de la vida y recomendó a sus colegas latinoamericanos escuchar las recientes palabras del Papa Benedicto XVI sobre los políticos católicos que promueven el aborto.
Saca, que hace algunos días declaró que los salvadoreños son un “ejército que defiende la vida”, reafirmó su posición contra de la legalización del aborto y calificó de “realmente conmovedoras” las palabras del Papa Benedicto XVI sobre este tema en Brasil.
El Pontífice abogó porque en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe se reitere el "respeto a la vida, desde su concepción hasta su natural declive, como exigencia propia de la naturaleza humana".
Saca consideró que los presidentes de Latinoamérica deben entender las palabras del Papa en el avión que lo condujo a Brasil como un llamado de atención. “Miren si ustedes apoyan el aborto deberían de tener cuidado con ir a tomar la comunión dominical. El Papa fue muy duro”, indicó.
Saca reiteró que tiene “una posición muy clara” sobre este procedimiento. “Me opongo al aborto porque el aborto es un asesinato y no podemos estar de acuerdo con él”, insistió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.