Bajo el lema “Actívate por la vida”, más de 40 mil personas marcharon recientemente por las calles de Guadalajara contra el intento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de despenalizar el aborto en Jalisco, tal como ocurrió en Ciudad de México.
Los manifestantes, convocados por 50 instituciones públicas y privadas, partieron de distintos puntos de la ciudad hasta confluir en la Plaza Liberación de Guadalajara, donde, vestidos de blanco, expresaron su postura a favor de la vida con frases como “¡Vida sí, aborto no!” o “¡Yo si le voy, le voy a la vida!”.
Al término de la marcha se firmó un acuerdo con diez puntos para proteger la vida y la familia. Entre los participantes se encontró el Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
Los firmantes se comprometieron a promover reformas legislativas estatales y federales que reconozcan y protejan la vida humana, elaborar un plan de apoyo integral que dignifique a la persona, trabajar por una educación integral, así como apoyar a todos aquellos grupos, partidos e instituciones que propongan la cultura de la vida.
Una verdadera madre no dañaría a su hijo
De otro lado, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, advirtió en su mensaje por el Día de la Madre que el proyecto de ley de despenalización del aborto es una “garrafal equivocación” que “de alguna manera empuja a las madres a que no sean madres, sino asesinas de sus propios hijos”.