SANTIAGO,
El presidente del Instituto Católico Chileno de Migraciones (INCAMI), Mons. Enrique Troncoso, pidió velar por el cuidado pastoral de los inmigrantes y itinerantes, en este caso de los estudiantes, quienes también tienen necesidad de un acompañamiento espiritual y humano.
El Prelado hizo estas declaraciones durante el 1º Congreso Nacional de la Pastoral para los Estudiantes Extranjeros, organizado por el INCAMI y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Según informaron los organizadores, el encuentro fue “una instancia para reflexionar, recoger experiencias y proyectar el desarrollo de una pastoral específica dirigida a la acogida y acompañamiento espiritual y humano de los estudiantes extranjeros, que aumentan de número cada año en nuestras universidades”.
En ese sentido, la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica, Nuria Alsina, señaló que en 2006 llegaron a este centro de estudios cerca de mil 600 estudiantes extranjeros.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.