SAO PAULO,
El Obispo Auxiliar de Sao Paulo, Mons. Manuel Parrado Carral, abogó porque en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe se reconozca la importancia de “crear esa conciencia misionera que no se da a la distancia sino aquí y ahora en nuestras parroquias, ambientes de trabajo y familias”.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado precisó la necesidad “de un gran crecimiento de la conciencia misionera y de la necesidad de formación de los católicos. Eso habla de discípulos, porque no se puede hablar de misioneros sino se habla antes de discípulos centrados en Jesucristo”.
“La diferencia de la visita del Papa a Brasil la hace la canonización de Frei Galvao: la expectativa del pueblo es muy grande porque esta canonización es como un regalo del Santo Padre porque es el primer santo genuinamente brasilero”, agregó.
En conferencia de prensa previa, Mons. Parrao manifestó su deseo de que los tres mil 496 periodistas de todo el mundo que están cubriendo la visita del Papa a Brasil, cumplan un buen trabajo y “tengan una buena estancia aquí en Sao Paulo”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.