SAO PAULO,
Más de mil jóvenes voluntarios estarán listos para auxiliar a los 60 mil jóvenes que se prevé se encontrarán con el Papa Benedicto XVI mañana en el estadio de Pacaembu.
Mil 200 voluntarios, entre 15 y 30 años de edad, trabajan actualmente en la preparación de este importante evento en el que el Papa se dirigirá a los jóvenes de Brasil. Fueron reclutados de 50 colegios de las zonas de Sao Paulo, Jundiaí y Campinas y son tan solo una parte de los miles de voluntarios que se ha convocado para ayudar en los eventos de Sao Paulo y Aparecida.
Como preparación para el encuentro se reunieron en el colegio Santa Marcelina para establecer las estrategias de comunicación y distribución durante el evento de Pacaembu.
Una de las coordinadoras de los distintos grupos de voluntarios, Renata Malheiros, explicó que “el trabajo de los voluntarios comienza el día del encuentro (10 de mayo) a las 8:00 a.m. Junto a los scouts seleccionados, los voluntarios actuarán en la orientación, atenderán las necesidad especiales, servirán al público y también formarán una gran cadena humana que permitirá contener a los fieles que participen en el evento”.
logo oficial de la visita papalLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.