SAO PAULO,
La fiesta que el Papa Benedicto XVI presidirá el jueves en el Estadio de Pacaembu continuará horas más tarde en el Campo de Marte, hasta donde miles de jóvenes llegarán para recibir la canonización del primer santo brasileño con una vigilia de oración.
Según informaron los organizadores, se espera que muchos participantes del encuentro con el Papa peregrinen hasta el Campo de Marte para esperar la canonización del viernes.
Durante este vigilia, más de 50 grupos corales con mil voces de las parroquias locales, cantarán acompañados por la Orquesta del Conservatorio Dramático y Musical de Sao Paulo.
Entre las canciones escogidas para esta ocasión están el himno oficial de la visita papal y el canto “Pelos prados y campiñas”, una versión cantada del Salmo 22; así como también dos himnos en honor a Frei Galvao. Entre cada canto, se leerán algunas reflexiones del futuro santo.
Para el Obispo Auxiliar de Sao Paulo y encargado general de esta celebración eucarística, Mons. Joaquim Justino Carreira, “la gracia de Dios con la venida del Papa, se hace notar en nuestro país. Me refiero, especialmente a la alegría, disposición y gratitud de las personas involucradas en este evento de gran magnitud. Es algo que viene de dentro, que estimula, una obra de Dios”.