SAO PAULO,
A pocas horas del arribo del Papa Benedicto XVI a Brasil, en la que constituye su primera visita a América Latina, se ultiman los detalles para recibir al Santo Padre.
El Monasterio de San Bento acogerá al Papa en su visita a Brasil. En los últimos días, el movimiento ha sido constante con tareas de pintura, arreglos de telas y flores.
Asimismo, se ultiman los detalles del altar en el Campo de Marte donde el Papa canonizará a Frei Galvao, el primer santo nacido en Brasil, y en el estadio de Pacaembu, donde se reunirá con miles de jóvenes.
Sobre este último encuentro, el periodista italiano Ignazio Ingrao anticipó a la BBC que se espera un discurso “mucho más exigente, principalmente, desde el punto de vista moral. El Papa está tratando de construir una relación nueva, diferente con la juventud. Dice cosas difíciles, pero usa palabras simples con gran poder comunicativo”.
En Aparecida el trabajo es también intenso. Este pequeño pueblo que acoge al santuario del mismo nombre recibirá este fin de semana a Benedicto XVI. La ciudad, de ocho mil habitantes, recibirá también a todos los participantes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, motivo central del viaje papal.
En el santuario mariano se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, una Virgen morena que es considerada la madre de todos los brasileños.