VATICANO,
Miles de peregrinos y fieles se reunieron este medio día en la Plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli con el Papa Benedicto XVI, quien encomendó su próximo viaje al Brasil a la Virgen María.
El Santo Padre encomendó “el viaje apostólico que realizaré al Brasil del 9 al 14 de mayo” donde presidirá “la apertura de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”.
Agregó que se trata de “mi primera visita pastoral a América Latina y me preparo espiritualmente para encontrar al continente latinoamericano, donde vive casi la mitad de los católicos del mundo entero, muchos de las cuales son jóvenes. Por esto ha sido nombrado el ‘Continente de la esperanza’: una esperanza que se refiere no solo a la Iglesia, sino a toda la América y al mundo entero”.
“El mes de mayo –recordó también– es propicio para ilustrar la figura de María cual Madre que acompaña la Comunidad de los discípulos recogidos en oración a la espera del Espíritu Santo”.
Hizo una exhortación a “comprender que también hoy en día nuestra misión es anunciar y testimoniar con valor y con alegría a Cristo crucificado y resucitado, esperanza de la humanidad”.
Al finalizar sus palabras, pidió a los presentes “rezar a María Santísima por este peregrinaje apostólico y, en particular, la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, para que todos los cristianos de aquellas regiones se sientan discípulos y misioneros de Cristo, Camino, Verdad y Vida”.